Urgencias
445-4445
NORMAS, CONDICIONES Y BENEFICIOS DEL AREA PROTEGIDA

En primer lugar será considerada AP toda aquella institución que formalice convenio con SEP y tenga la cuota del sistema prepago al día.
SEP brindará a toda Área Protegida:

a) COBERTURA DE EMERGENCIAS Y URGENCIAS
Dando asistencia médica en todos los casos de EMERGENCIAS Y URGENCIAS MEDICAS, entendiéndose por tal, a aquel estado de salud en el cual se vea en peligro la vida de una persona (enfermedades, o accidentes agudos graves). En estos casos la atención requerida para dichos eventos será totalmente cubierta y a cargo de SEP incluyendo material descartable y toda medicación que deba utilizarse durante el tiempo que dure la emergencia. Nuestra responsabilidad finaliza cuando el paciente haya ingresado a un centro asistencial y puesto en las manos médicas que lo atenderan de manera definitiva. EL SERVICIO DE EMERGENCIA, es brindado durante las 24 hs. del día los 365 días del año.

b) DERIVACIÓN
La derivación en ambulancia resultante de una atención de emergencia o urgencia se encuentra cubierta dentro del sistema de urgencias en forma gratuita, e incluye al personal estable de la empresa o a personas que transitoriamente se encontraren dentro de ella.

c) AREA OPERATIVA
La atención de emergencia y urgencias se prestará solo dentro del territorio que corresponde al municipio de la ciudad de Puerto Madryn.

d) ABONO MENSUAL PREPAGO
La cuota mensual será abonada por adelantado dentro del plazo y forma indicada por el presupuesto, el no cumplimiento de este requisito determinará la suspensión automática de los derechos del abonado al sistema de AREA PROTEGIDA, con la caducidad del estado de afiliado.


BENEFICIOS SOCIO GRUPO-FAMILIAR

Emergencias - Urgencias
SEP brindará asistencia médica en los casos de Emergencias o Urgencias médicas, entendiéndose por tal, a aquel estado de salud en el cual se vea en peligro la vida de la persona Ej.: Accidentes graves, Enfermedades Cardíacas, Diabetes descompensada, Intoxicaciones agudas, Quemaduras amplias, Traumatismos, Crisis asmáticas, Aspiración de cuerpo extraño, Fenómenos alérgicos, es decir toda aquella enfermedad o accidente agudo grave. En estos casos la atención requerida por el paciente se encontrara totalmente cubierta y a cargo de SEP, incluyendo material descartable y medicamento mediante el tiempo que dure la emergencia. La atención es durante las 24 horas los 365 días del año en el radio de la ciudad de Puerto Madryn.

Urgencias pediátricas
SEP cubrirá toda urgencia pediátrica sin cargo alguno para el socio siendo uso exclusivo del mismo.

Consultas médicas
Toda consulta médica NO URGENTE puede ser solicitada por el socio como tal en su domicilio o en caso que la sintomatología así lo permita podrá hacer uso del servicio en el consultorio de guardia que se encuentra en nuestra base operativa (Sarmiento 125). En estas oportunidades el socio abonara con la orden de consulta de su obra social, de no contar con ella ó de estar capitada vuestra obra social abonará consulta valor socio.

Análisis clínicos 24hs
Los socios de SEP cuentan con servicio de laboratorio de análisis clínicos durante las 24 hs, los 365 días del año y además con importantes descuento en caso de atenciones particulares

Urgencias Odontológicas
Los socios de SEP cuentan con atención ante una urgencia odontológica sin cargo en horario nocturno (de 22 a 07 hs) o durante las 24 hs los días sábados, domingos o feriados nacionales.

Traslados
Todo servicio de traslados locales en ambulancia se encuentra cubierto dentro del sistema de urgencia. Los traslados locales programados NO URGENTES deberán ser solicitados en SEP con 12 horas de anticipación presentando la indicación médica correspondiente El socio SEP cuenta traslados urbanos abonando un coseguro.

Enfermería
Las prestaciones de enfermería con indicación médica y hasta 8 unidades mensuales para patologías no crónicas, no acumulativas por grupo familiar, serán sin cargo a partir de los 120 días de antigüedad, debiendo tener la cuota al día, las que excedan del limite mensual serán abonadas con descuento. En los primeros 120 días las prestaciones de enfermería tienen un 50% de descuento.

Cobertura Nacional e Internacional
SEP le ofrece cobertura de Urgencia en todo el país y en el exterior a través de la Red del S.I.E.M. ( Sistema Integrado de Emergencias Medicas).

Consultorio – especialidades
SEP le brinda una serie de consultorios de especialidades que Ud. podrá utilizar con su obra social o descuentos especiales para socios. 50% de descuento en compra de medicamentos: Los socios de SEP cuentan con un 50% de descuento en la compra de medicamentos en más de 15 farmacias de toda la ciudad, en un vademecum con más de 3700 items. Con solo una receta médica con nombre apellido y número de socio se realizará el descuento mencionado en las farmacias adheridas sobre los medicamentos del vademecum.



Para consultas o pedir presupuesto escribanos a sep@speedy.com.ar